La petita malumaluga viaja (virtualmente) a Nueva York

 

La petita malumaluga viaja, aunque sea de forma virtual, a Nueva York a la feria de artes escenicas APAP.

En un inicio, la Feria se planteó en formato físico y online para adaptarse a los constantes cambios que demandan los tiempos de ahora.

Las fechas escogidas fueron del 14 al 17 de enero en el hotel NY Hilton Midtown, un espacio de 3 plantas con estands donde se reúnen profesionales de todos los ámbitos (compañías, teatros, distribuidoras, artistas, festivales, profesionales freelance…). Un total de 981 inscritos de alrededor del mundo para la edición de 2022.

El objetivo de La petita malumaluga a través de la participación en dicha feria, era presentar sus propuestas al circuito estadounidense, de esta forma, poder conseguir ampliar la internacionalización de las piezas de la compañía. La participación se basaba en dos puntos clave, uno de ellos a través del estand (booth) y por otro las reuniones rápidas con programadores inscritos.

La feria se estructura de la siguiente forma:

1 h diaria de reuniones rápidas (09h a 10 h)
2 h diarias de estand (10h a 12 h)
5 h diarias de conferencias (12h a 17 h)
El programa de conferencias trata temas como el futuro digital de las artes escénicas, plataformas digitales, situaciones del covid en las artes escénicas, futuro y nuevos retos, programaciones familiares, marketing y comunicación en las artes escénicas… Especialmente relevante, las conferencias relacionadas con la digitalización, ya que la compañía lleva unos años mostrándose interesada en la tecnología creativa aplicada a la escena.

Pero nuevamente, el presente, tan cambiante, obliga a la organización a tomar una decisión y el pasado 23 de diciembre y debido a la creciente aparición de casos Covid, la feria se transforma a un formato totalmente virtual.

Así pues, la feria modifica y amplia sus fechas, realizándose del 10 al 15 de enero de 2022. A su vez, aumenta ligeramente los inscritos (pasan a ser 1.144) y modifica también su programa de actividad.

El programa se concreta en un aumento del horario de reuniones rápidas entre profesionales, un aumento de la programación de conferencias y se han potenciado la representación de los espectáculos en línea.

Más información: https://apap365.org

No comments yet

Your
comment