La petita
MALUMALUGA

La petita malumaluga es una compañía integrada por bailarines y músicos especializada en propuestas de artes escénicas para bebés, primera infancia y sus familias. Apostamos por proyectos creativos respetuosos, lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas. 

A lo largo de los años, hemos proporcionado una visión única de las artes para los más pequeños y sus familias mediante creaciones innovadores y producciones sofisticadas y de gran escala. 

La compañía ha actuado en algunos de los festivales, espacios y mercados de artes escénicas más relevantes del panorama internacional. Para muchos de ellos ha sido la primera vez que incluían una producción para bebés, primera infancia y sus familias en sus programaciones. 

Hemos colaborado con: Festival Internacional de Bergen (Noruega), Shanghai Children Art’s Theatre (China), Festival Grec (Barcelona), Centro Nacional de Kaohsiung para las Artes Weiwuying (Taiwán), Festival Boing (Reino Unido), Le Carré Blanc (Francia), Mercat de les Flors (Barcelona), Teatro Español (Madrid), Centro Cultural Macao (Macao), Feria de Artes Escénicas de Shanghai – SPAF (China), Teatro Nacional de Cataluña (Barcelona)… Y próximamente estaremos en The Nordic House in the Feroe Islands (Islas Feroe), Youth Theatre en el marco del European Spring, International Theatre Festival – (Arkhangelsk, Rusia), Zorlu PSM en el marco del İstanbul Müzik Festivali’yle (Estambul, Turquía), Mierscher Kulturhaus de Mersch (Luxemburgo), Randers Teater y Teatret Gruppe (Dinamarca)…

Desde nuestra primera producción en 2009 hemos creado 10 producciones, girado por 15 países, sumado casi un millón de espectadores en todo el mundo y recibido una respuesta excepcional de público, crítica y profesionales que nos han considerado como uno de los referentes internacionales en nuestro campo .


Contemporary arts for contemporary babies, children and adults.

ALBERT VILÀ Y EVA VILAMITJANA

En 2010 crean La petita malumaluga, compañía de danza, música y tecnologías creativas para bebés y sus familias. Muchos profesionales, críticos y público de alrededor del mundo consideran La petita malumaluga un referente internacional en su campo.

La petita malumaluga ha actuado en casi 20 países de Europa, Asia, América y África y en algunos de los teatros y festivales internacionales más importantes.

Las producciones de La petita malumaluga han estado dos veces nominadas a los Premios Max y una vez en los Premios Butaca.

 

Albert Vilà es licenciado por la Universidad de Berklee College of Music (Boston, Estados Unidos) y el ESMUC (Barcelona), diplomado en Musicians institute (Londres, Reino Unido) y ha trabajado 10 años en Londres, Reino Unido, como músico.

Como interprete ha colaborado con grupos y artistas de distintos continentes: Hofesh Shechter Dance Company, Modern Romance (banda sonora de Shrek), Chi 2 (Moby), Estopa, Juanito Makandé, Alec Dankworth Spanish Accents, Lluís Coloma Trío, Mezcla de Londres. También ha compartido escenario con algunos de los percusionistas más reconocidos de nuestros tiempos, Giovanni Hidalgo, Dave Wackl, luis Conte… en formato workshops y masterclass.

En el área docente ha enseñado, dirigido y creado los programes pedagógicos de los departamentos de percusión de mano del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, London Center of Contemporary Music (Reino Unido) y el Aula (escuela asociada a Berklee College of Music). Ha escrito artículos pedagógicos mensuales a la revista Drummer (Reino Unido).

También ha impartido clases de composición y arreglos en la Universitat Autònoma de Barcelona y en el LCCM (Reino Unido) y clases de música para bailarines a la Royal Academy of Dance (Reino Unido).

Desde el 2005 hasta el 2012 es socio fundador de Percussity Ltd. (London) diseñando y liderando talleres de coaching y team building por toda Europa.

Eva Vilamitjana es bailarina y coreógrafa graduada en la “Escola Superior de Dansa i Coreografía” en el “Institut del Teatre” (Barcelona). Fue becada por Internationale Tanzwochen Wien (Viena) en 1992 y 1993 y por Nikolais Louis Dance Lab (Nueva York) en 1994.

En 1992 recibe el tercer premio “Premi Nacional de Dansa Ricard Moragas” y el Premio Bailarina Excelente en el “Certamen Coreográfico de Madrid” en 1993. Primer premio “Premi Nacional de Dansa Ricard Moragas” en 1993. Primer premio “Certamen Coreográfico de Madrid” en 1993. Primer premio “Premio Nacional de Danza” en 1996.Primer Premio “Certamen Coreográfico Maspalomas” y ganadora del premio “Edinburgh Festival Total Theatre Award” en 2000.

Como bailarina, aparte de La petita malumaluga, ha trabajado con Joe Alegado, Trànsit Dance Company, Pepe Hevia Dance Co., Nats Nus Co., El Petit Liceu (Barcelona), dance-theater Buissonnière Co. (Lausanne), physical theater Theatre O Co. (London), y Paul & Menno de Nooijer (Netherlands). Ha actuado en giras nacionales e Internacionales en Europa, el Caribe, América del Norte y del Sur y en algunos de los principales teatros y auditorios de la escena internacional: The Barbican (London); Teatro Karl Marx (Habana); and Teatre Romea, Mercat de les Flors, and Gran Teatre del Liceu (Barcelona).

Apostamos por proyectos creativos respetuosos, lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas

¡Trabaja con nosotros!