La petita malumaluga hace temporada en el Teatre Nacional de Catalunya con su última creación “My baby is a queen”.

Estrenada el pasado julio en el Mercat de les Flors, en el marco del Festival Grec de Barcelona, My baby is a queen es la última pieza creada por Albert Vilà y Eva Vilamitjana, los directores de La petita malumaluga.

Los críticos reciben así la propuesta, que agotó todas las entradas en el TNC:

“La petita malamaluga hace un espectáculo más sensorial que con «Bítels para bebés» que se centraba más en el amansamiento de los reyes de la casa a través de la música. Aquí parece que pretenden que los pequeños espectadores cojan confianza en el escenario y los quede en el todavía débil memoria algún rastro que después fructifique cuando empiecen a pensar qué quieren ser cuando sean grandes.”

Andreu Sotorra

“Espontáneos e inocentes, los pequeños invaden literalmente el escenario atraídos por el magnetismo de la acción. Un desmadre para ellos que se convierte en deleite por los padres respectivos y en cierto sufrimiento por el público ajeno que voz como la danza queda relegada a la atención…. De aquí el “caos organizado”. […] los niños corren, bailan e investigan, los bailarines muestran mesas y una gran sensibilidad para continuar su gesto, siempre tierno y delicado. A prueba de bebés.”

Nuria Cañamares

“La petita malumaluga ha querido hacer un espectáculo total, completando el cuadro, duplicando el número de intérpretes (que son multitud por los repartos habituales de los espectáculos familiares). Mantienen su magia tierna, saben atender los niños que bailan, cantan, gatean, miran y, sobre todo, respiran un universo desconocido que les muy cautivador.”

Jordi Bordes

 

No comments yet

Your
comment